sábado, 2 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (III): Mussolini se crece. 1939 Invierno (i) Axis



Frente Este: Alemania sustituye los aviones por tropas de infantería y refuerzos recién compradas.

Frente Mediterráneo: la mayor novedad es que el Eje le ha tocado la variante 9 y la usa:

Mussolini encuentra menos oposición realista al programa de armamentos. Italia puede añadir 25 BRP a su total de ese año solamente. Añada 2 unidades blindadas 2-5 y dos de infantería 2-3 al conjunto de fuerzas italiano (estas unidades deben ser creadas para poder usarlas, no se añadirán a las fuerzas del despliegue inicial). Juéguelas durante cualquier turno italiano previo a 1942 o durante la disposición inicial. No es aplicable para los escenarios de 1942 y de 1944.

Maldición! Las típicamente birriosas fuerzas italianas, ahora deben tenerse seriamente en cuenta. Además, esos 25BRPs extra le permiten un colchón económico muy necesario para declarar la guerra a Francia y realizar una ofensiva (si es que esa es su intención). Además Italia acaba de conquistar Yugoslavia, con lo que libera a estas fuerzas (y especialmente los aviones) y puede fácilmente proteger todas sus playas contra un desembarco aliado.

La acumulación de tropas en Génova listas para atacar Francia por el sur es realmente preocupante, pues el grueso del ejército francés está en el norte intentando frenar a la Wehrmacht.



Recordemos que Italia aún no está en guerra contra los aliados, y por tanto necesitará gastar 35BRPs en declarar la guerra a Francia/Inglaterra, más 15BRPs si quiere hacer una opción ofensiva en el Oeste.

Además tenemos un problema añadido. El Eje ha gastado prácticamente todos sus puntos de industria (BRP) en estos turnos reforzándose. Eso hace que le queden sólo 3BRPs al final del turno. 



Si los aliados acaban con más BRPs tendrán la iniciativa en el siguiente turno. La secuencia sería así:

Invierno '39:
-Eje
-Aliados

Primavera '40:
- Aliados
- Eje

ahora mismo hacer dos turnos seguidos no nos aporta nada, pero en Verano de 1940 si el Eje acumula más BRPs que nosotros (y es fácil que lo consigan pues tienen más BRPs base además de las conquistas) podrían encadenar el segundo turno de primavera, con el primero de verano, y eso sería mortal. En un turno se pueden acercar a París, y en el siguiente (sin ocasión de réplica de los aliados) tomarla.

Por tanto, vamos a gastar todos los BRPs posibles para que no haya cambio de iniciativa y el eje siga comenzando los turnos (al menos, no nos harán dos seguidos). Como tampoco tenemos muchas fuerzas en el Force Pool para comprar, gastaremos todo lo que podamos en fichas terrestres y la Royal Navy se reforzará todo lo que pueda.

Además, vamos a intentar redirigir algunas de esas tropas italianas en Génova, lejos de Francia. Para ello, enviaremos tropas francesas e inglesas en actitud totalmente agresiva sobre Libia. Seguimos sin estar en guerra, pero si Italia decide participar, nuestras tropas tendrán vía libre para atacar Libia; y tal y como está ahora reforzada, no les costará conquistarla. Pueden pasar dos cosas, que Italia se ponga nerviosa y envíe tropas al norte de África para reforzar Libia, o que se olvide de Libia y decida atacar el sur de Francia. De las dos, preferimos la primera, pues recordemos que nuestro objetivo es retrasar lo máximo posible a Alemania en el frente occidental para tener mejores opciones en Rusia. 


Frente Occidental: Alemania ha conquistado Dinamarca, Holanda y Bélgica (Luxemburgo ya la tenía del turno anterior). Además ha comprado una tropa aerotransportada (paracaidistas) y la tiene situada en Essen. Estas tropas son especialmente peligrosas porque pueden servir para dos cosas: 

- Reforzar un ataque terrestre, añadiendo una ficha más a las fuerzas atacantes
- Atacar un hexágono remoto alejado del frente. Por ejemplo, si nos dejamos un hexágono fundamental sin defender o con una ficha débil, corremos el riesgo de que nos salten los paracaidistas y junto con la Luftwaffe nos lo tomen y retengan (por ejemplo, un puerto inglés, o incluso París o Londres). 

Los paracaidistas tienen un alcance de 6 hexágonos y deben empezar el turno en aeródromo. Así, que ahora mismo el sur de Inglaterra y el Oeste francés están en peligro (Londres y París incluidas). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario