miércoles, 6 de noviembre de 2013

AAR Third Reich (IX): Los panzers se detienen junto al Sena. 1940 Otoño (i) Axis

Situación al final del turno

Al final del turno anterior, dejamos a las tropas alemanas a tiro de conquistar París, aunque no era tarea fácil pues la capital francesa estaba defendida por dos unidades blindadas galas.

Frente Mediterráneo: no hay ninguna novedad. Italia sigue sin declarar la guerra, quizá esperando a ver si Francia cae a manos de los alemanes.

Frente Occidental: la Wehrmacht intenta un ataque frontal sobre París a través de Sedan. Toman el primer hexágono y haciendo una explotación de blindados intentan conquistar París cruzando el Sena. Los franceses tienen dos unidades blindadas con 3 factores de combate, que al estar detrás de un río quedan triplicadas.

(3+3) x 3 = 18

Intentar llegar a 36 factores de ataque para conseguir al menos una proporción de 2:1 parece imposible y efectivamente Alemania no consigue reunir tantas fuerzas. Realiza un ataque a la desesperada con dos blindados, todos los factores aéreos que tiene a su disposición y los paracaidistas. En total, la proporción de factores atacantes y defensores se queda en 1:1.

Los blindados se quedan a las puertas de París


En la siguiente tabla se ve los resultados que se obtienen para la tirada de dado con los diferentes ratios de combate.

Tabla de resultados de combate

A: Atacante eliminado
D: Defensor eliminado
Ex: Intercambio (Exchange). El bando con menos factores de combate pierde todas sus fuerzas. El otro bando debe retirar, como mínimo, un número igual de factores de combate.
CA: (Contra-ataque). Todas las unidades defensoras deben inmediatamente atacar a todas las unidades ofensivas por las que hayan sido atacadas. Todos los factores serán los básicos cuando el defensor contraataque; ninguna unidad será doblada, triplicada o cuadruplicada.

Las probabilidades de que el defensor o el atacante queden eliminados están reflejadas en la siguiente tabla:

Probabilidades de obtener cada resultado

Así que atacando con un 1:1, y, en caso de que haya contraataque, éste sea de 1:2; las probabilidades de eliminar al defensor completamente son de 35.29%. Finalmente el ataque sobre París no es exitoso y Alemania pierde un blindado y la ficha aerotransportada en el ataque.

Frente Oriental: si novedad.

Resumen: Alemania ha perdido una oportunidad de conquistar Francia relativamente pronto en la partida. Además se ha quedado en muy mala posición para un contraataque aliado. Si atacamos Sedan, los blindados junto a París quedarán sin suministros, lo que supondrá dos turnos más de retraso (uno para liberar a estos blindados, otro para intentar tomar París de nuevo). La neutralidad de Italia creo que le está haciendo un flaco favor al Eje, pues si atacara en Egipto, Inglaterra tendría que llevar alguna de las fichas de Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario