martes, 27 de mayo de 2014

AAR Third Reich (XXII): Alemania defende la madre patria. 1942 Primavera (ii). Eje

En el turno anterior vimos como la entrada de los Estados Unidos por el Oeste, y el empuje soviético por el Este, hacen que nos preguntemos, no ya quién va a ganar la guerra, sino en cuánto tiempo la van a ganar los Aliados.



Frente Occidental

Alemania sigue insistiendo en Inglaterra, a pesar de estar pasándolo mal en el Continente. Seguramente, quiere presionar hacia Londres para evitar una invasión Aliada, y así darse tiempo con los rusos. Envía refuerzos a Escocia que, aunque buenos, son insuficientes para incomodar a las tropas angloamericanas.

Alemania no se rinde en Escocia

Alemania acaba de vaciar de tropas España y protege todas las playas atlánticas de posibles invasiones, incluida la costa marroquí.

En Alemania, realiza un ataque a la desesperada (un combate 1-1) contra las tropas rusas que descendían desde Dinamarca y lo gana. Si lo hubiera perdido, al siguiente turno los rusos se plantaban prácticamente (y débilmente) en el Reich.

El ataque a la desesperada ha dado sus frutos



Frente Mediterráneo

En Egipto, las tropas italianas desbordan por completo a las ratas del desierto de Montgomery y se plantan en tierra Santa, dejando para más adelante la conquista definitiva de El Cairo.

Italia se va a quedar sola en el Mediterráneo, pero
demasiado tarde para tener efecto en la guerra
Egipto ha caído, y con él caerán las colonias francesas en Oriente Medio. Nada detiene a los italianos de lanzarse a la carrera hasta el Cáucaso para hacerle cosquillas a Stalin por la barriga del oso. Sin embargo, es un objetivo muy lejano, y tardará muchos turnos en llegar allí, suficientes para que los rusos se puedan reforzar, o incluso acabar la guerra.



Frente Oriental

Alemania se prepara para la defensa de la madre patria. Abandona la esperanza de mantener Yugoslavia o Bulgaria, donde deja una tropas mínimas para retrasar el avance rojo, pero nada más.

Camino libre para la liberación bolchevique

Sin embargo, en el centro y norte, retrasa líneas para construir un frente para detener a las tropas soviéticas. En Polonia dejan un destacamento en Varsovia para retrasar el avance y el resto forma un frente en la frontera alemana.

Reorganizando el frente

En Hungría también se retrasan las líneas.

Fantástica línea de infantería con blindados para romper las
explotaciones de blindados. No va a ser fácil de romper

Alemania sigue teniendo un ejército fantástico, y de no ser por estar tan disperso, los rusos creo que estarían estancados en una guerra de desgaste.




Resumen


Situación al final del turno

A pesar de haber ganado los frentes menores (Escocia, Gibraltar, Egipto), Alemania se prepara definitivamente para la defensa de su propio territorio. En el continente hace tiempo que ha perdido la iniciativa, y queda a la espera de ver por dónde le van a atacar. Ha eliminado a los rusos de Kiel, pero siguen pudiendo llegar por barco a través de Copenhagen.

El final de la partida, parece que es cuestión de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario