viernes, 30 de mayo de 2014

AAR Third Reich (XXIV): Última defensa de Berlín. 1942 Verano (ii). Eje

En el turno anterior, los americanos realizaron un desembarco en Kiel y acabaron con las tropas alemanas que bloqueaban el camino de Berlín. En el Este, el ejército rojo sobrepasó Polonia, y realizó un movimiento en pinza sobre las tropas en la frontera alemana. Sus blindados llegaron a las puertas de Berlín, por el norte, y cortaron los suministros a otras tropas por el sur.


Frente Occidental

Finalmente, el ver las orejas al lobo junto a Berlín ha forzado la orden de retirada en Escocia. Alemania se lleva casi todo lo que tiene allí para defender la madre patria aunque, probablemente, demasiado tarde.


Alemania tira la toalla en Escocia

Alemania se ha defendido muy bien en este turno, y ha conseguido alejar a los rusos de la capital, y liberar la mayoría de las tropas aisladas en la frontera polaca. En Berlín sitúa todo lo que puede (dos blindados, dos unidades aerotransportadas y 10 factores aéreos). En el próximo turno, la ciudad es vulnerable a ser atacada por rusos y americanos a la vez, con el apoyo de las unidades paracaidistas y toda la RAF y USAF situada al completo en Dinamarca. ¿Serán suficientes como para realizar un ataque con posibilidades?


Abajo podemos ver las tropas que defienden Berlín


Frente Mediterráneo

Una vez aplanado el Mediterráneo los tanques italianos se lanzan a la carrera por llegar al Cáucaso, cruzando Siria. Pero es dudable que lograrán un impacto en la guerra, que ya está finalizando.

Las tropas italianas disfrutan de su
minuto (efímero) de gloria

Frente Oriental

Alemania da un golpe de efecto recuperando Hungría y Yugoslavia.

Contraataque alemán con éxito en los Balcanes

La verdad es que no nos importa mucho, pues estamos centrados en la toma de Berlín y el "subfrente de los Balcanes", lo teníamos muy extendido y desprotegido. Aún así, aplaudo al rival que ha visto una buena oportunidad y la ha aprovechado.


Resumen

Situación al final del turno

Las tropas aliadas se preparan para el asalto final de la capital del Reich. En el próximo turno podrán atacar desde tres hexágonos y con toda la ayuda aérea de que disponen, que es mucha. Veremos si es suficiente para acabar con la agonía alemana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario