miércoles, 10 de junio de 2015

AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria

En el impulso anterior Rusia había acomodado sus tropas en el frente y realizado algún ataque aéreo con éxito.

En primer lugar, Alemania alinea a Hungría lo que le proporciona tres fichas de infantería y un caza. No es gran cosa, pero nos servirá para apoyar ataques y recoger las pérdidas que haya en ellos.

Después del primer impulso aéreo, Alemania comienza el avance con un impulso terrestre. 

En el Norte, Finlandia corta el ferrocarril, impidiendo la llegada de refuerzos desde Murmansk.

Las banderas muestran el control de cada hexágono

En Lituania, el ejército alemán se despliega como una mancha de aceite. Vamos a atacar los puntos más favorables e intentar no obtener ninguna “baja” (unidades desorganizadas) ya que estamos en uno de los primeros impulsos del turno, y queremos poder avanzar bastante. Cuando el turno se esté acabando ya seremos más atrevidos.

Avanzamos hasta que llegamos a las ZOC rusas
La cosa en el Sur está más complicada porque el Ejército Rojo tiene una mayor acumulación de tropas, así que el avance (a priori) será más lento aquí.

En el sur, Rusia tiene un frente más uniforme
Atacamos allí donde obtenemos al menos un ataque a 5:1 contra el defensor.

Al principio seremos cautelosos para
no tener unidades desorganizadas

Rusia no se atreve a dar cobertura aérea en los ataques, pues la superioridad de los cazas alemanes es clara, y sería arriesgarlos para nada. A la partida aún le quedan muchos turnos, y los reservamos.

En la pantalla de resolución de combates, vemos todos los combates declarados, el hexágono en el que se encuentran, las probabilidades y las unidades involucradas. Por ejemplo, aquí se muestra el ataque en Polonia. La columna de la tabla de combate a usar es la 7:1 y los modificadores de dado son +2 (porque la unidad rusa está desorganizada, y por la superioridad de acorazados alemana).

Podemos ver los detalles de todos los combates declarados de un vistazo

Podemos ver también las tablas de combate, con los posibles resultados dependiendo de la tirada del dado (en amarillo). Hay dos tablas de combate, una para asalto y otra para Blitzkrieg.

Tablas de combate

Los defensores son arrasados en todos los hexágonos. Aprovechamos la subfase de Air Rebase para aproximar al nuevo frente nuestros cazas.


Resumen: Alemania aprovecha correctamente el primer impulso terrestre, aunque sin tomar demasiados riesgos. Debe aprovechar para avanzar sin pausa y sin riesgos.

Situación al final del impulso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario