viernes, 12 de junio de 2015

AAR MWiF (V): Sigue el ritmo de la guerra

En el impulso anterior el ejército Rojo retrasaba un poco sus líneas e intentaba reforzar el frente Norte trasvasando alguna unidades mecanizadas. A partir de ahora, voy a hacer las entradas al blog “dobles”, con un impulso alemán y uno ruso, ya que el jugador ruso de hecho no tiene mucho que hacer; básicamente retrasar las líneas y levantar los puños para defenderse.

Impulso Alemán

Alemania continua con otra acción terrestre. No realizamos ninguna operación aérea pues los bombarderos ya están desorganizados desde el primer impulso.

En el Norte, las tropas finlandesas comienzan a rodear el lago Ladoga y apuntan hacia Novgorod.

No hay resistencia para las tropas finlandesas

Además llegamos hasta la nueva línea de frente en Letonia. Aún no podemos atacar en demasiados hexágonos, y barreremos los que se han quedado sin suministros y desorganizados (estas unidades defienden sólo con un factor de combate de 1). Además hemos enviado algunas unidades al Norte también, ya que vamos a intentar romper el frente por ahí, principalmente.

Las tropas rusas sin suministro serán fácil presa


En el sur hacemos un leve avance, e intentaremos un hexágono.

No hay muchas posibilidades en el Sur
La declaración de combates no demasiado espectacular, ya que sólo atacamos con un ratio 5:1 como mínimo, ya que aún quedan bastante impulsos en el turno y no queremos dejar unidades paralizadas (desorganizadas). Podríamos haber atacado en un par de lugares más con un 3:1, pero por ahora no vale la pena intentarlo.

Sólo tres ataques en este impulso

Dos de los combates tienen un resultado automático, y el tercero atacamos con un 5:1 con un +2 como modificador del dado, por lo que si usamos la tabla de Blitkrieg, no tendremos en ningún caso a nuestras unidades desorganizadas (los resultados con un * quiere decir que no hay desorganización del atacante).

Todos los combates del impulso

 
Con la tabla de Blitzkrieg no hay lugar a la sorpresa

Todos los combates se resuelven favorablemente para Alemania. Avanzamos la posición de los cazas para seguir el frente y acabamos el impulso.

Impulso Soviético
Por primera vez, hay alguna posibilidad de que acabe el turno. Estamos en el sexto impulso, y las probabilidades de acabar el turno son 0%.

Probabilidad de acabar el impulso
Sin embargo si todas la fuerzas aliadas (en este caso Rusia) escogen una acción de Pass (en la que no mueven), las posibilidades de acabar el turno aumentan un 10%

Si Rusia pasa, quizá se acabe el turno

Aún así, las probabilidades son muy bajas, así que vamos a jugar una acción terrestre (aunque tampoco hay mucho que mover).

Retrasamos un poco las líneas en el Norte y el Sur, y reforzamos en el norte con las unidades mecanizadas.

Acaba el impulso y la tirada de meteorología no es propicia para Alemania. Estamos en Mayo/Junio y ya ha comenzado a llover…

Primera lluvia de la partida

Resumen: Alemania sigue avanzando lenta pero seguramente. Dentro de poco tendrá que comenzar a arriesgar más si quiere ganar la partida. El próximo impulso tendrá lluvia en todo el frente, lo que no ayudará las cosas. Esperemos que sea una pequeña lluvia veraniega y remita pronto (para Alemania, claro).

Situación al final del impulso




2 comentarios: