miércoles, 8 de julio de 2015

AAR MWiF (VI): Una pequeña pausa por la lluvia

En el impulso anterior, Alemania siguió avanzando en el frente en todos los flancos, aunque a una velocidad más bien moderada para no arriesgar ninguna unidad.

Impulso alemán

Ha empezado a llover sobre Rusia, y eso nos va a empañar el primer turno. De hecho ya empezamos a entrar en una fase del turno donde las posibilidades de que se acabe el turno irán aumentando, por lo que Alemania va a tomar mayores riesgos. Todas las unidades dejan de estar desorganizadas al comienzo del siguiente turno, con lo que si se quedan desorganizadas al final del turno no es tan grave. Alemania vuelve a escoger un impulso terrestre, aunque el barro va a dificultar el movimiento, ataque y suministro desde los HQ, ya que todos quedan reducidos.

La zona ártica está bajo la lluvia

En el norte, las tropas finlandesas que bordeaban el lago Ladoga se han quedado sin suministro, porque la línea de suministro hasta el ferrocarril es de  tres hexágonos, y con lluvia se reduce a dos.

La lluvia reduce la distancia de
las líneas de suministro

En el frente Norte, todas las unidades terrestres están suministradas porque quedan a dos hexágonos de los HQ, pero al moverlas quedarán sin suministros si quedan a tres hexágonos o más, lo que va a limitar la libertad de movimientos. Podrán ir tan rápido como los HQ, y estar agrupadas a su alrededor.

Tenemos los HQ bien situados para dar
cobertura en el Frente Norte
Avanzamos lo que podemos (más bien poco) llegando sólo a amenazar Minsk en el Sur.

No podemos avanzar más por la lluvia

En el frente Sur ocurre lo mismo, pero al haber menos espacios, tampoco íbamos a poder avanzar mucho de todas formas. De hecho trasladamos una unidad blindada al Norte donde creo que podrá hacer más da en la tabla de combate y se queda en un 2 a 1, bastante pobre. o sobre Minsk con un 36:10 ()o, porque la cadena cultar el movimño.

En el Sur hay menos huecos

Sólo realizamos dos ataques, y un poco a la desesperada. El primero sobre Minsk con un 36:10 (3 a 1). Debido a  que llueve en el impulso, se desplaza una “una columna a la izquierda” en la tabla de combate y se queda en un 2 a 1, bastante pobre. Gracias a que las unidades rusas están desorganizadas (pero no sin suministros… lástima) tenemos un +2 en la tirada de dado.

La lluvia afecta muy negativamente los ataques

Las probabilidades de quedarse desorganizados es bastante alta (un 80%) y de perder alguna unidad (un 50%) pero dijimos que el tiempo manda y teníamos que comenzar a tomar riesgos.

Posibles resultados

Afortunadamente, sacamos un 9 y podemos tomar Minsk sin bajas.


El ataque en el Sur es aún más precario. El ataque original de 10:4, debido a la lluvia pasamos de la columna 2:1 a la 3:2, y no tenemos ningún modificador de tirada de dado. Las tropas rumanas las usamos un poco de carne de cañón, a ver si podemos sacar algún beneficio. Con la tabla de asalto, tenemos un 50% de acabar con la unidad rusa, un 80% de perder alguna unidad nosotros, y un 100% de quedar desorganizados. Con la tabla de Blitzkrieg, sólo una tirada de 10 nos salva de quedar desorganizados.

Posibles resultados en ambas tablas

El jugador ruso escoge la tabla Blitkrieg con la esperanza de obtener un resultado de B o R y retirar la ficha (en vez de perderla).
  
Sacamos un 7 (resultado 1/R) con las siguientes consecuencias:

Resultado del combate

Ganamos el hexágono a costa de desorganizar las unidades y perder una de ellas.


Impulso Soviético

El jugador ruso prueba suerte para acabar el turno y decide no mover (impulso Pass). Con ello incrementa las probabilidades de terminar el turno un 10%, para dejarlo en 30%

Si el jugador pasa, aumenta un 10% las
probabilidades de acabar el turno

Sin embargo, la tirada no le acompaña y el turno no acaba. Además, el tiempo mejora y hará buen tiempo en todo el frente.

¡Se ven claros en el horizonte!


Resumen
Este par de impulsos de lluvia han frenado el avance alemán, aunque el jugador alemán afronta ahora un impulso con buen tiempo y necesidad de arriesgar, ya que es bastante posible que sea el último del que disponga en este turno.


Situación al final del impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario