domingo, 2 de agosto de 2015

AAR MWiF (X): Un frente demasiado extenso

En el impulso anterior, Alemania rompía definitivamente el frente norte y avanza sin oposición hasta el anillo defensivo de Moscú. En el Sur, Rusia se repliega hasta Kiev. Todo apunta a una victoria (a largo plazo) de Alemania. Sin embargo, tiempo es justamente de lo que no dispone Alemania, ya que la meteorología y los refuerzos rusos (que llegan junto al frente, al contrario que los alemanes) harán difíciles los avances a partir del Otoño.

Impulso Alemán
El grueso de la Luftwaffe está muy alejado del frente, así que no realizamos ningún ataque aéreo, y nos reservaremos los 4 movimientos de aviación para adelantar los bombarderos.

En el norte cerramos el círculo sobre Leningrado. Aún hay algunas unidades soviéticas por eliminar antes de que podamos plantearnos tomar Leningrado.



Von Bock está desorganizado junto a Vitebsk, así que todo el empuje hacia Moscú está soportado sólo por Von Leeb.



A la que caigan cuatro gotas y haya barro o nieve, las líneas de suministro van a ser demasiado largas para un único HQ.  No podemos atacar en todos lados, y un avance demasiado profundo dejará a la vanguardia sin suministro. Por ahora, nos centramos en el Sur de Moscú (que está peor defendido) y atacamos Bryansk, la cual además nos abrirá la puerta a Kursk, Tula, Ryazan y (más allá) Voronezh. Al fin y al cabo, aunque Leningrado y Moscú sean objetivos dobles, en el Sur está el gran botín con Kiev, Dnepropetrovsk, Kharkov, ...



En el Sur, la caballería rumana toma Odessa y el grueso de las tropas alemanas apuntan hacia Kiev (que es un objetivo doble) además de olvidarse de las tropas rusas enfangadas en los pantanos de Pripet.



Al no estar la Luftwaffe a tiro, tenemos pocos ataques "seguros". Estamos en el impulso tercero del turno, y no podemos arriesgar a quedarnos con tropas desorganizadas. Avanzamos hacia Kiev y rodeamos Bryansk.

Impulso ruso
Rusia escoge un impulso terrestre e intenta reorganizarse. El descalabro es monumental, y lo único que vale la pena hacer es reforzar el anillo de Moscú allí donde está más débil (el Sur) y atrincherarse en Kiev y Dnepropetrovsk aún a riesgo de dejar la aviación rusa desorganizada en tierra.




Resumen del turno
Todo parece a que Alemania va a dar el golpe de efecto, pero sus líneas están muy separadas de la aviación y con un HQ desorganizado en el Sur. Olvidé que Alemania (y Rusia) cuentan con un Offensive Chit. Un OC es una acumulación de recursos especial del ejército para facilitar una ofensiva, y se puede utilizar de diferentes formas. Una de ellas, es aumentar el factor de combate de algunas unidades durante un impulso. Otra es reorganizar todos los HQ. Ésta última va a ser muy interesante para Alemania porque sigue atacando prudente por no quedar con unidades desorganizadas. Al próximo impulso creo que seré más osado, sabiendo que las puedo reorganizar. Al fin y al cabo, los rusos miran al cielo con esperanza, y los alemanes escuchan el sonido implacable del tiempo avanzando inexorable "tic, tac, tic, tac...". No hay tiempo que perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario