martes, 19 de enero de 2016

AAR Guadalcanal IX (Julio/Agosto 1942. Impulso 1, Japón): el monzón detiene momentáneamente los planes japoneses

Japón recibe como refuerzos un CV (Hiyo) y un Battleship BB (Musashi), mientras que los aliados alguna unidad aérea y terrestre.

El portaaviones Hiyo. 


En estos momentos la partida está igualada, con Japón disfrutando de una ligera ventaja, gracias a su éxito en el hundimiento de CV.



Japón consigue la iniciativa en este impulso y moverá primero, aunque el tiempo no acompaña en la zona climática del monzón septentrional, donde hay tormenta.

Meteorología en el teatro de operaciones
Japón mueve algunos aviones al Mar de la China septentrional, y lanza la flota por el Sur del Pacífico con dos transportes llenos de infantería (aunque no excesivamente poderosa). Vamos a ver la posibilidad de tomar o Wellington, en Nueva Zelanda, o un puerto intermedio para que resulte más sencilla la invasión en el próximo turno. Sin embargo, al estar el tiempo revuelto (lluvia en todos los puntos de invasión) dejamos a las tropas pendientes de mejoría del tiempo para desembarcar. Una vez realizado el movimiento, creo que ha sido un error, ya que deberíamos haber esperado a la mejoría del tiempo en puerto en vez de dejar los transportes vulnerables de intercepción en el mar.

Además enviamos una pequeña flota al Mar de China septentrional para proteger los convoyes, ya que la zona meridional ya está protegida por la flota que dejamos al final del turno anterior.

No hay gran actividad en este impulso, ya que la mala meteorología no permite ninguna invasión con posibilidades (invadir con mal tiempo baja mucho la efectividad de las fuerzas atacantes). Aún así Japón está bien posicionada para futuros movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario