miércoles, 20 de abril de 2016

Global War AAR I Comienzo de la partida

Después de un par de AAR introductorios donde explicaba la dinámica de juego en tierra (Barbarrossa) y mar (Guadalcanal) me lanzo ahora a un AAR de la guerra global. Este AAR corresponderá a una partida en solitario y no pretende ser tan exhaustivo como los anteriores, debido al tamaño global de la partida. Si hay dudas sobre cómo funciona el juego, lo mejor es acudir a los AAR de Barbarrossa y Guadalcanal introducidos antes. Así pues, intentaré que sea un tanto más ligero, ya que tampoco podría dar detalles de cada movimiento e intercepción en todo el mundo.

El conjunto de reglas sigue siendo bastante sencillo, sin querer añadir complicación extra a la partida.



Las entradas las iré colgando en el blog, e iré anunciándolas también en Punta de Lanza. La verdad es que me resulta mucho más fácil subir imágenes en blogspot, y además me gusta que al final queden todos los AAR juntos en una misma web para más fácil referencia.

En esta partida voy a probar alguna serie de tácticas que he visto a otros jugadores y nunca he intentado. Además tampoco las intentaría en una partida normal dado de las probabilidades de catástrofe en caso (más que probable) de que salgan mal. Siendo una partida en solitario, el ridículo es más aceptable… Así que es más que probable que sea una partida un tanto “alocada” en vez de habitual. Por ejemplo, la Unión Soviética ha desplegado sus tropas de entrada para atacar Persia y hacerse con sus pozos de petróleo. Es algo que había leído y he pensado “Qué demonios! Vamos a probar”. Si el éxito estratégico no lo consigo, al menos espero que la diversión esté asegurada.

La distribución de ejércitos ha quedado de la siguiente manera:

Europa
Polonia distribuye sus tropas alrededor de Varsovia en un intento de retrasar su caída.



Alemania divide la Wehrmacht entre la frontera polaca, y algunas unidades listas para avanzar sobre Dinamarca y Holanda.



Francia se tapa de forma regular del inminente ataque alemán e italiano.



Inglaterra distribuye su flota por todo el mundo para proteger las líneas de convoyes con plazas fuertes en Plymouth, Scapa Flow, Gibraltar, Malta y Singapore.



Los USA comenzarán con una política de “Japón primero” así que por ahora tienen al grueso de la flota en la costa Oeste e Hawaii.

La novedad más importante son las órdenes de Stalin de situar el grueso del ejército alrededor del Caspio (en Armenia y Turkmenistán) para lanzar un ataque sobre Persia, en vez del típico despliegue sobre Rumanía o Finlandia.



Esto, sin embargo, ha tenido sus consecuencias. Siberia ha quedado bastante despoblada, y Japón ha aprovechado para desplegar a Terauchi y compañía junto a la frontera. Me pregunto si Japón declara la guerra a la Unión Soviética, si la llamada a reservas será suficiente para proteger Siberia.



En China, el ejército de Chan Kai Chiek se centra en amenazar Cantón y proteger (más o menos) los recursos del centro del país. Japón protege la propia Cantón (donde tiene a la mayoría de la flota) y concentra el resto de tropas al Norte.




El mundo es en estos momento un lugar apacible y pacífico, las naciones viven en armonía y parece que seguirá así a no ser que a los polacos les dé por atacar a alguna patrulla alemana en la frontera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario