miércoles, 11 de mayo de 2016

AAR Global War VII. Sep/Oct 1939 Impulso 8, Aliados. La conquista de Persia

Inglaterra busca a la flota italiana en el Mediterráneo Occidental sin éxito. Por otra parte, los aliados comienzan la campaña de bombardeo estratégico que logrará arañar algunos puntos de producción alemanes, distraerá a parte de la Luftwaffe y, con suerte, derribará a algunos cazas interceptores.

El primer combate aéreo, sobre Colonia, se produce con un fallo de cálculo de los franceses que no pensaban que dos Bf-109 pudieran alcanzar a interceptar. Ahora están en clara inferioridad…



Alemania destruye el bombardero en la primera ronda, y Francia decide abandonar el combate ya que no tiene nada que ganar. La próxima vez calcularán mejor el alcance de esos endiablados Bf-109.



Los británicos tienen mejor suerte, arañando un punto de producción alemán. Herr Göring empieza a sudar…



Algunos movimientos tímidos de tropas en China, sin consecuencias. 





En Persia, sin embargo, la Unión Soviética está preparada para repetir la historia de Alejandro Magno. Tres pozos petrolíferos bien lo merecen.



Además, Stalin acerca algunas tropas a la frontera con el Tercer Reich, para impedir que el Führer pueda romper el pacto fácilmente. 



Si Alemania consigue tener el doble de ejércitos que la Unión Soviética en la frontera podrá atacar, y ahora mismo hay demasiadas tropas en Oriente Medio. Zhukov y el 2º cuerpo siberiano atacan con todo el apoyo aéreo a su disposición en Teherán, obteniendo una fácil victoria. La Unión Soviética ha atacado Persia con un exceso de ejército. En el fondo, no sabía la composición del ejercito persa.

AAR Global War VIIb. Sep/Oct 1939 Impulso 9, Eje. Tropas detenidas

No hay mucho que hacer ya que hay muchas tropas desorganizadas. Movimientos menores de tropas en Europa y China.

Ningún combate.


Acaba el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario