viernes, 27 de mayo de 2016

AAR Global War XXIX. Mayo/Junio 1940. Impulso 4, Aliados. Contraataques sangrientos

La flota inglesa intenta hacer en Asia lo que Italia hace en el Mediterráneo. Se escabulle en las aguas del Golfo de Bengala y llega hasta el Mar de la China para acosar a los convoyes nipones.


Sin embargo, el mal tiempo ayuda a que la búsqueda no sea exitosa. Ahora deberán esperar la reacción japonesa…

Tampoco se produce ningún encuentro en el Mediterráneo.




Inglaterra se entretiene bombardeando la industria de sus enemigos, aprovechando que sus aviones ya han actuado este turno: 1 punto perdido en Hamburgo, 1 en Milán y ninguno en Berlín.

Tropas comunistas lideradas por el propio Mao lanzan una ofensiva en el Norte de China.


Francia recompone el frente, apoyando los huecos más importantes después de la victoria alemana en Bélgica en el Sur. Incluso se atreven con un contraataque en el Norte, allí donde las tropas alemanas fueron detenidas y diezmadas en el impulso anterior. Si es exitoso, no sólo eliminaremos/desorganizaremos las tropas alemanas, sino que retrasaremos toda la conquista de Francia. 




 Sin embargo, no contaban los franceses con el apoyo de los Stukas alemanes (reorganizados al final del impulso por el HQ alemán). Además, la falta de coordinación y colaboración anglo-francesa, supuso que el ataque francés no fuera anunciado a sus colegas británicos, por lo que los Spitfire del otro lado del Canal de la Mancha no vinieron a proteger los cielos belgas. Dos errores (no contar con el apoyo alemán, y la regla de cooperación anglo-francesa) que van a pagar cara. De un 26:8 (3:1) pasamos a un 18:13 (1:1)




La aviación nipona, aunque más modestamente, también ha apoyado a sus tropas del ataque comunista (gracias a su alcance de 8 hexágonos, pues se encontraba bien lejos de la batalla). De nuevo




Combates:

China (3:2): (1) Las tropas rojas de Mao aún deben mejorar en cohesión y entrenamiento. Con una tirada de 1 en el dado, pierden dos unidades sin afectar a las tropas japonesas.



Bélgica (1:1): (1) El ataque en Bélgica es un completo fiasco. La “suerte” es que las probabilidades fraccionales sí sale a favor de los aliados, hacen que la columna pase de 1:1 a 3:2, y pierdan “sólo” dos unidades, en vez de tres.



La llegada de los Stukas, cambiando las probabilidades en combate ha sido providencial, y ha creado un espacio difícil de ocupar en Francia.

Los aliados han intentado tomar la iniciativa para poner en una situación difícil al Eje, pero sacando dos 1 (!!!) le han hecho un grandísimo favor. En el futuro, más vale jugar "a la baja" (esperando el peor resultado del dado) que "al alza".






No hay comentarios:

Publicar un comentario