miércoles, 15 de junio de 2016

AAR Global War LXIV. Marzo/Abril 1941. Impulso 1. Eje

Alemania está a poco de poder romper el pacto con Rusia. 16 unidades más y podrá romperlo. Yo creo que vamos a poder llegar para Mayo/Junio. Incluso a finales de este turno, pero hay que ver si nos vale la pena (por el tiempo).

Al final del impulso anterior, la CW se olvidó de gestionar los buques que quedaban en alta mar. Alemania e Italia van a intentar aprovechar la oportunidad. A pesar de que tiene que enviar muchas cosas hacia Rusia, Alemania escoge un impulso combinado que le dé un movimiento naval, para poder sacar los submarinos.

Italia, por su parte, ve una oportunidad en el Mediterráneo. Los convoyes están sin protección, aunque sí que hay parte de la Royal Navy vigilando el Mediterráneo Occidental. El Mediterráneo Oriental, sin embargo, está libre. Teniendo dos unidades terrestres en Malta con dos transportes, vamos a hacer un intento de tomar Port Said. Las probabilidades son inciertas (me lanzo a la invasión sin hacer un “simulacro”). Un impulso combinado italiano da justamente para hacer una invasión (3 movimientos aéreos, 1 naval, 2 terrestres y un combate).



En el Mediterráneo Oriental, la marina italiana encuentra los convoyes ingleses y los hunde todos.



Esto dejará la expedición inglesa en Libia sin suministros.

En la bahía de Vizcaya, los submarinos alemanes no logran encontrar sus objetivos.

Los italianos invaden en Port Said, con sólo un 2:1 de posibilidades. El “fraccional odd” sale positivo, con lo que se queda en un 3:1, invasión exitosa aunque perdiendo un atacante (1/2). 



Curiosamente, con probabilidades de 2:1 Italia habría obtenido otro resultado (-/1, en vez de 1/2) y no habría perdido una infantería.



La flota inglesa es desalojada del puerto y debe enfrentarse a la italiana para obtener una nueva base de operaciones. La intercepción no es exitosa, por lo que la flota inglesa se relocaliza en Beirut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario