miércoles, 15 de junio de 2016

AAR Global War LXVII. Marzo/Abril 1941. Impulso 7. Aliados

Combate en la bahía de Vizcaya. Inglaterra intenta encontrar a la ficha aérea naval alemana y al final es Alemania quien encuentra a la flota aliada. El hidroavión se dispone a atacar a los convoyes (que están protegidos). Alemania va a poner a prueba la táctica de protección de la marina mercante.



El avión hunde un crucero y aborta un convoy.



En una segunda ronda, sólo los alemanes vuelven a encontrar a los barcos ingleses. Esta vez (y dado que la cobertura inglesa se redujo) Alemania sí que ha incluido los submarinos. Además Alemania cuenta con gran cantidad de puntos de sorpresa



Los submarinos alemanes hacen una sangría sobre los convoyes ingleses, hundiendo seis de ellos y abortando otros dos.



Otra ronda da y de nuevo es Alemania quien encuentra al enemigo. La fortuna está de parte del Reich, y la CW no puede abandonar el combate porque necesita mantener los convoyes en esa zona naval. Inglaterra ha enviado un avión en un intento de proteger los convoyes

Sin embargo, el bombardero (aún teniendo un factor de 2 en combate aéreo) no puede participar en combate aéreo.

El hidroavión vuelve a descender para lanzar sus bombas. Los dos cruceros restantes son abortados, con lo que los convoyes son dejados a su propia suerte. Además otros dos convoyes son abortados.



Finalmente, sin cruceros de protección, y con apenas 5 convoyes a flote, la marina británica se retira a puerto. La verdad es que a la Kriegsmarine le ha salido todo bien y ha acertado en cada tirada de búsqueda. El primer resultado de la batalla por el Atlántico es una victoria alemana aplastante.

La única fábrica que se puede permitir la CW atacar con bombardeo estratégico es Stuttgard (el resto está bien protegido), aunque el bombardeo no es exitoso.


Los USA refuerzan las Filipinas con una unidad de marines.



La CW aumenta la presión a los invasores en India.



No hay comentarios:

Publicar un comentario