jueves, 23 de junio de 2016

AAR Global War LXXVIII. Mayo/Junio 1941. Impulso 11. Eje

Ha vuelto el buen tiempo, y puede que sea el último impulso del turno, así que Alemania va a poner toda la carne en el asador, intentando avanzar lo máximo posible, cerrando bolsas de ejércitos y eliminando allí donde pueda. Si los combates le salen mal, el que los atacantes queden desorganizados no va a ser demasiado importante al acabarse el turno.

La Luftwaffe consigue ablandar alguno de los objetivos en Ucrania.


En India, una unidad de marines se aproxima a Calcuta.



En China central, Japón se arriesga a dejar las tropas sin suministro y desorganizadas sobre Chungking. Si acaba el turno no quedarán expuestas, y sino, el bombardeo intentará protegerlas.



En el norte, el ejército nipón avanza todo lo que le permite el suministro del HQ desorganizado (e inmovilizado).



En Lituania y Bielorusia, la Wehrmacht se prepara para acabar con algunos focos, y se posiciona para el siguiente impulso.


En Ucrania, la XLVII Blindada rodea Kiev y a todas las tropas rusas para impedir una rápida retirada del enemigo. El resto del ejército se sitúa para atacar puntos clave.



La unidad italiana en Port Said se mueve a Suez, para alejarse de los barcos ingleses del Mediterráneo y usar el canal de protección contra un ataque terrestre.



Finalmente, con el buen tiempo, invasión anfibia en las Filipinas.



Se lanzan dos combates en el norte del Frente Oriental



Tres en el Ucrania


Uno para acabar con los partisanos de Lyon.



El Fuso, Ise y el crucero Aoba apoyan con sus cañones el desembarco de las Filipinas, desde el Mar de la China. 



Combates:



Lyon(4:1) dado 7: partisano eliminado.

Letonia(4:1) dado 9: Zhukov y compañía eliminados.



Bielorusia(4:1) dado 3: defensor eliminado, atacante desorganizado.



Ucrania(4:1) dado 8: victoria alemana



Ucrania(4:1) dado 6: un defensor eliminado, otro obligado a retirarse. Si escogemos que quede shattered volverá como refuerzo en la retaguardia, mientras que en el frente está en una situación complicada.



Ucrania(4:1) dado 5: defensor retirado.

Filipinas(5:1) dado 2: pifia de dado sin consecuencias (salvo desorganizar al atacante) gracias al masivo apoyo desde costa de barcos y portaaviones.



El frente en Rusia queda de la siguiente manera. El norte, totalmente roto. Dramático para los rusos, esperanzador para Alemania (aunque no hay recursos en el norte…).



En Ucrania se mantienen las formas, pero con un par de ataques que rompan la línea, se va a desmoronar todo. Ese blindado alemán, inteligentemente va a cortar la retirada (a no ser que lo eliminen).


Continúa el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario