domingo, 26 de junio de 2016

AAR Global War LXXXI. Julio/Agosto 1941. Impulso 1. Aliados

Los aliados comienzan el turno, lo que puede tener vitales consecuencias en la Unión Soviética y Asia.

La flota americana sale de puerto en las Filipinas para patrullar el Mar de la China Septentrional, junto a las costas de Japón!



En una guerra de desgaste tiene todas las de ganar y no tiene miedo de buscar combate pronto. También tiene mejores portaaviones, aunque no aviones navales con base en tierra.



Lanza un portaaviones al Mar de la China Septentrional, aprovechando la falta de barcos japoneses para cubrirlo todo.



Una flota de desembarco vuelve a zarpar desde Pearl Harbor hacia las Marshalls



La flota americana apostada en Liverpool sale al Mar del Norte para liberar de esta responsabilidad a la flota inglesa.


Para renovar el suministros con el Mediterráneo Oriental, la CW tiene que suplir la parte Occidental de convoyes, y enfrentarse a la flota italiana.



Hasta ahora todas las intercepciones (japonesas e italianas) han sido fallidas, por lo que los aliados han podido mover los barcos sin problemas.

Un portaaviones inglés evita la intercepción japonesa (de nuevo) en la Bahía de Bengala y se cuela, pasado Singapur, hasta el Mar de la China Meridional para unirse al portaaviones americano.



En el Mar de la China Meridional, Japón lanza dos aviones para proteger los convoyes de la sección 0 de los ataques aéreos americanos.



En el Mar de la China, las flotas americanas y japonesa se buscan.



Sólo los aliados consiguen encontrar a la escuadra nipona. Los portaaviones americanos (Enterprise, Lexington y Saratoga) lanzan todos los aviones como cazas, en un intento de dañar la capacidad aérea de los portaaviones japonés.

Los portaaviones japoneses son más numerosos, aunque de menor capacidad. El Shokaku, Zuikaku, Chitose y Chiyoda lanzan sus cazas, mientras que el Zuiho y el Shoho lanzan bombarderos.


Los americanos usan los puntos de sorpresa en mejorar su capacidad aérea.


Combate:
  • En la primera fase, los aviones del Saratoga son abortados.
  • En el turno americano, los bombarderos del Zuiho son capaces de cruzar la nube de cazas americanos y se dirigen hacia la flota yankee
  •  Turno japonés, que consigue destruir los cazas del Lexington
  • Los americanos, en su turno, consiguen abortar los cazas del Zuikaku

Sigue el combate:

  • el turno japonés no tiene consecuencias
  • los aliados consiguen abortar los cazas del Shokaku
  • otro turno japonés sin consecuencias
  • los americanos abortan los aviones del Soho
  • los últimos cazas americanos en el aire, del Enterprise, son abatidos por los aviones japoneses, a pesar de que los americanos tenían un diferencial de +2. Antes de perecer, consiguen abortar los aviones del Hiryu.

La diferencia más importante de este combate, es que los americanos cuando han conseguido alcanzar a sus contrincantes, sólo han podido abortar aviones japoneses. Mientras, las fuerzas del sol naciente, han destruido los aviones del Lexington y el Enterprise.



El fuego antiaéreo americano reduce en gran parte la capacidad de los bombarderos japoneses, que no consiguen lanzar sus bombas.



Aún así, al quedar dañados dos portaaviones en el combate aéreo (estoy jugando sin regla opcional de aviones, por lo que destruir los aviones de un portaaviones tiene consecuencia que queda dañado), podemos considerar que este primer combate ha sido una derrota americana.

En las Marianas, una solitaria ficha aérea naval japonesa encuentra a los convoyes americanos en la inmensidad del Pacífico.


Hundiendo ambos.


En Rusia, las tropas soviéticas se retiran como pueden en el Norte, preparando una defensa alrededor de Smolensk.


En el Sur, el blindado alemán ha conseguido exactamente lo que buscaba, entorpeciendo la retirada rusa hasta el Dnieper y la llegada de refuerzos, aunque vamos a intentar eliminarlo en este impulso.



El ataque está en un 4:1 para los rusos, 5:1 tras la intervención de la aviación roja. La Luftwaffe no ha participado, porque no había cobertura para los bombarderos (los cazas están muy lejos del frente)

Combate (5:1) dado 1!!! El blindado es eliminado, a costa de quedar todas las unidades attacantes desorganizadas y perder dos unidades terrestres. Afortunadamente hay dos milicias de factor de combate 3, pero en estos momentos dramáticos todas las unidades son valiosas para la Unión Soviética. 



Y lo que es peor, lo HQ también participaron en el combate, por lo que no pueden reorganizar las tropas…


La idea era buena, las posibilidades también (5:1) pero nos ha salido el tiro completamente por la culata.



Al final del turno anterior se me olvidó poner la producción que venía en los próximos meses, aquí está: 

Sept/Oct: 



Nov/Dec:

Ene/Feb:


Marzo/Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario