jueves, 9 de junio de 2016

AAR Global War XLIX. Septiembre/Octubre 1940. Impulso 5. Aliados

La CW lanza un par de bombardeos estratégicos




Alemania no se ha protegido de esos bombardeos porque había seleccionado “pasar fase CAP” en las opciones del juego (para evitar subturnos innecesarios). Evidentemente, he vuelto a activar todos los subturnos.

En Birmania, Wavell se debate entre defender las playas de desembarcos y ser vulnerable al ataque costero japonés, o defender el interior de Birmania (y dejar a Japón una invasión anfibia cómoda).



Finalmente se queda en el interior, ya que es poco probable que pueda para una invasión él sólo en la costa, con la potente marina japonesa en el horizonte.

Dado que Japón no abarca a protegerlo todo en la China septentrional, las tropas comunistas se dispersan para reconquistar terreno ocupado.



Chiang se mueve en China central, y deja al bloque japonés sin suministros.


Chiang ha cortado hábilmente las líneas de suministro, cortando una línea férrea y bloqueando la otra con su ZOC, tanto a las tropas japonesas al Sur, como las que se encuentran al Este de Chiang (ya que se suministraban por la línea férrea que venía del Norte). Consigue empantanar toda la zona y, aunque no vaya a poder eliminar ninguna unidad japonesa (el propio Chiang ha quedado sin suministros por la ZOC japonesa) al menos lo ha bloqueado todo.

Además, tropas nacionalistas se acercan a Hanoi, sin encontrar resistencia.



Sin oposición, la CW lanza una ofensiva sobre Libia



Además, desembarca infantería en la India para reducir a los partisanos de Bombay, que son eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario