jueves, 2 de junio de 2016

AAR Global War XXXVII. Julio/Agosto 1940. Impulso 2. Eje

La Luftwaffe quiere lanzar un bombardeo sobre París para desorganizar a los defensores, sin embargo los cazas no han ido avanzando a la misma velocidad del frente y no pueden cubrir a los bombarderos. En su defecto, realizan un bombardeo sobre el hexágono al Este de la capital, dejando 2 movimientos sin usar para poder transferir cazas al final del impulso.



Francia deja a sus aviones listos para proteger la capital y no actúa.



Italia bombardea en los Alpes a la unidad sin suministro con las esperanza de desorganizarla (una unidad desorganizada y sin suministro se defiende con fuerza 1), con éxito.



En China central la situación sigue siendo compleja, sin un claro desnivel de fuerzas. Se tendrá que resolver o bien por un ataque sin excesiva superioridad, o esperando a nuevas fuerzas que desequilibren la balanza.



Japón necesita de más HQ para poder operar en condiciones, y tendrá que escoger si quiere seguir la aventura por Birmania o centrarse en China antes de que el gigante americano aparezca. Por no decir de tomar un perímetro defensivo en las islas del Pacífico o preparar la conquista de Filipinas… Se le acumulan las responsabilidades al ejército japonés…

En cualquier caso, la tormenta actual impide hacer grandes cosas en China central. En el Norte se contrae para enviar a Terauchi hacia el centro en apoyo de los choques más importantes.



Alemania va a lo seguro y sólo busca combates fáciles. El turno de Verano será largo y no hay prisa en realizar combates imprudentes que dejen desorganizadas las tropas.

Combates:

- Malaya (automático): Japón se deshace de los molestos partisanos.
- Francia(6:1), dado 8: fuerzas defensoras eliminadas.




Después del combate, la Luftwaffe acerca los cazas y los Junker 52 (para los paracaidistas) a las cercanías de París. El hexágono conquistado sigue sin bordear la capital, pero va a facilitar el rodearla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario