martes, 19 de julio de 2016

AAR Global War XCIII. Septiembre/Octubre 1941. Impulso 7. Eje

Japón maniobra hacia el Mar de Bismark, aunque sólo el americano consigue encontrar a su enemigo, a pesar de la tormenta.



Desafortunadamente (para Japón), los yankees cuentan con los suficientes puntos de sorpresa para evitar el combate. En las dos tiradas de búsqueda del resto de zonas marítimas, Japón ha obtenido un 10 (la peor tirada) así que no se produce ningún combate.

A Alemania no le queda otra que sacar la paciencia, y buscar ataques con superioridad aplastante (que será reducida por el mal tiempo) donde pueda para ir acabando con unidades soviéticas. Especialmente, tiene un par de bolsas rojas bien defendidas donde intentaremos al menos eliminar una unidad rusa (aunque perdamos nosotros alguna unidad). Con este tiempo, y acabando el turno, tampoco será dramático quedar desorganizados.



En el sur, la cosa está peor porque las unidades están prácticamente todas sin suministros, y no podemos crear un frente unificado por la bolsa de Kiev (que no podremos atacar por ahora).



Al haber tormenta, los aviones no pueden despegar de los aeródromos.

Combates

Sur de Moscú (4:1), dado 5: con un cambio de columna de -3 por la tormenta y la defensa del HQ, los alemanes consiguen la victoria, aunque queda desorganizados. Se aproximan a otro hexágono de Moscú.



 Bolsa entre Moscú y Smolensk (4:1) dado 6: nadie pierde unidades (resultado -/-) aunque los defensores quedan shattered. Alemania lo convierte en retirada ya que no tienen donde retirarse y quedarán eliminadas. Ha tenido suerte aquí el jugador alemán con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario