viernes, 14 de octubre de 2016

AAR Global War CXI. Marzo/Abril 1943. Aliados. Impulso 6.

A pesar de tener la flota invasora en alta mar, los americanos esperan en su invasión de Saipan pues hay un 80% de probabilidades de que el próximo impulso sea de buen tiempo (está lloviendo ahora).



Los japoneses encuentran a un único portaviones americano en el mar de Bismarck (el resto de secciones no han sido encontradas). Quizá sea el momento que tienen los japoneses de devolvernos el golpe sufrido en el impulso anterior.



Los japoneses intentan un ataque de superficie, para evitar el combate aéreo, pero los americanos pueden forzar el ataque aéreo.

Los japoneses lanzan sólo los aviones del Soryu como bombarderos dejando el resto como cazas.



En el fondo, el combate aéreo va a estar bastante ajustado (6 a 5) y si los japoneses pierden el primer caza, el siguiente en combate sólo tiene factor de combate 2.



Todos los bombarderos japoneses consiguen pasar el combate, que acaba sin bajas.



Los americanos tienen una suerte enooorme en el fuego antiaéreo. El factor antiaéreo final es el menor valor de 6 tiradas de dado que son: (8, 6, 6, 8, 10, 5). Con lo que 5 factores AA abortan uno de los bombarderos (el de tierra, ya que 5 factores AA habrían destruido el avión cargado por el portaviones).

Como resultado del combate, Japón únicamente consigue abortarnos el portaaviones.



Las tiradas vuelven a ser exitosas y ambas flotas encuentran al enemigo en alta mar. Esta vez más barcos americanos participan en el combate, ya que nuestra tirada fue mejor.



Ante la falta de enemigos, todos los aviones japoneses salen como bombarderos. Aunque el bombardeo final no obtiene grandes resultados, únicamente siendo capaz de dañar el Arizona.

Nos vuelve a encontrar los japoneses, que escogen enfrentarse sólo con la sección 0.



Consiguiendo hundir el convoy y el Oklahoma y abortando el California.

No sólo ha sufrido daños la flota americana, sino que estas bajas (y barcos abortados) son sobre los barcos que estaban de apoyo a la invasión de Saipan, que queda en el aire, ya que hemos perdido mucho apoyo aéreo y de bombardeo naval.

La nieve deja sin suministros a un HQ japonés que es aprovechado por la fuerzas nacionalistas chinas.



Que ganan el combate a pesar de obtener una tirada de 2.




La China nacionalista ha recuperado el control de China central en la zona de Chungking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario