miércoles, 2 de noviembre de 2016

AAR Global War CXXXII. Septiembre/Octubre 1942. Fin de turno

Después de avanzar un par de impulsos (aliados y del Eje) la situación es la siguiente.

Los USA han desembarcado en Islandia por lo que, poco a poco, comienzan el puente aéreo: USA-Groenlandia-Islandia-Inglaterra



El Eje ha aprovechado un inesperado impulso de buen tiempo para lanzar unos últimos ataques en todos los frentes. Ninguno tenía unas probabilidades muy altas (2:1 o 3:1), pero dado que se nos vienen un par de turnos de mal tiempo había que aprovechar.

En estos momentos, en Normandía hemos apagado todos los focos de invasión excepto en Rouen, donde sólo queda una unidad inglesa.



Sin embargo, esto ha servido para desviar bastantes tropas del Este, y además dentro de poco los aliados lo volverán a intentar con la fuerza americana, cada vez más potente.

Italia se está haciendo con el Mediterráneo Oriental aprovechando que los ingleses están ocupados en tierras más frías.



Lo cierto es que Inglaterra ahora mismo no tiene interés allí (no está usando el Mediterráneo para transportar mercancías). Habrá que ver si Italia es capaz de organizar una expedición por Oriente Medio camino de Irak y Persia (necesitaría de varios HQ y de todas formas no podría aprovechar los recursos ocupados).


En el frente este, en la parte norte Alemania ha conseguido avances modestos (eliminar una unidad defensora a costa de una atacante y quedar desorganizados).



Con los refuerzos que recibirán ahora los rusos y el mal tiempo, es probable que no avancen más por un tiempo. En el sur, misma situación. Victorias parciales a costa de perder algún atacante y quedar desorganizado. En estos momentos, la guerra de desgaste parece que favorece a Alemania, aunque Rusia recibe los refuerzos directamente en el frente y Alemania los debe llevar por ferrocarril. Además quedar desorganizado paraliza la ofensiva.



El asalto paracaidista sobre Stalino no dio una victoria, pero ahora sólo queda un defensor. Stalingrado aún resiste.

En Asia, un poco lo mismo. Victorias parciales que eliminan unidades de ambos bandos. En el valle de Langchow, Japón se puede permitir el trueque de bajas.



Aunque contra Chiang lo tiene difícil.




La mayor novedad es que después de un costosísimo combate, ha conquistado completamente Filipinas, lo que liberará un HQ.



La fase naval de la guerra en el Pacífico llega a su punto álgido con la llegada de todos los portaaviones americanos, así que nos esperan bastantes combates navales en los próximos turnos.


Fin de turno. El Eje comenzará el nuevo turno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario