sábado, 5 de noviembre de 2016

AAR Global War CXXXIII. Noviembre/Diciembre 1942. Impulsos 1 al 5

Noviembre/Diciembre 1942. Eje, Impulso 1

El nuevo turno comienza con el Eje escogiendo un impulso naval para todas sus potencias. El mal tiempo tampoco permite ningún avance espectacular en tierra, de todas formas.

Japón ataca el puerto de Rabaul y consigue hundir el Yorktown II, uno de los nuevos portaaviones americanos.



Alemania aprovecha para sacar toda la flota de submarinos.



Japón lanza toda la flota al mar. La avanzada americana se ha quedado sin suministro al hundirse sus convoyes, por lo que podemos buscar combate en sus líneas de comunicación: Marianas, Solomon y Birmark (donde forzosamente tendrán que hacer acto de presencia).



Además lanzamos los submarinos a su retaguardia para ver si cazamos algún convoy.

En la Bahía de Vizcaya, los submarinos alemanes se ceban contra los convoyes aliados.



Noviembre/Diciembre 1942. Aliados, Impulso 3. Eje, Impulso 5.

Poca actividad por parte de los aliados. Los americanos siguen intentando restablecer el orden en el Pacífico, ya que parece que los submarinos japoneses le han dejado toda la flota que estaba al frente sin suministros.

En un turno de bastante mal tiempo, el Eje sigue intentando algún combate. En Rusia toman finalmente Saratov con lo que se pueden centrar con todas las tropas del sur en tomar Stalingrado.



En el norte no hay novedad. El jugador ruso se ha podido reforzar enviando tropas por ferrocarril, por lo que parece que cada vez estamos más a punto de detenernos.



En Normandía hemos intentado tirar al mar a las tropas aliadas que siguen llegando, sin éxito. Cada vez hay más presión en Normandía, ya que van llegando las tropas americanas y sus bombarderos a un ritmo mayor al que podemos deshacernos de ellos.

Italia ha tomado el Canal de Suez y se debate ahora en qué hacer. Puede sacar su flota por el Mar Rojo hasta el Índico, o lanzarse a una aventura por Oriente Medio.



Hay que tener en cuenta que Iraq y Arabia Saudí son neutrales. Además, a la que Inglaterra ponga un par de transportes y fichas terrestres en Gibraltar, vamos a tener una amenaza de invasión constante.

El mal tiempo evita cualquier novedad en China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario