domingo, 6 de noviembre de 2016

AAR Global War CXXXIV. Noviembre/Diciembre 1942. Fin de turno

Pocas novedades debido al mal tiempo generalizado. Alemania ha intentado un combate en Rusia, sin éxito. El frente queda así:




Italia se ha hecho con Egipto, pero tengo mis dudas si vale la pena cruzarse Oriente Medio



Harían falta unos cuantos HQ para garantizar los suministros y bastantes turnos hasta llegar a Azerbaiyán. Todos los recursos petrolíferos que vemos por el camino nos son indiferentes porque no vamos a ser capaces de aprovecharlos (no los podemos enviar a ninguna fábrica, de hecho no tenemos ninguna fábrica parada).



En Normandía los aliados aún aguantan en una playa. La gran diferencia es que ya han conseguido normalizar un puente marítimo por lo que podrán suministrar de refresco de tropas a la cabeza de playa, o abrir una nueva.



En el aire, los alemanes se han quedado sin bombarderos pero tienen gran cantidad de cazas, y los aliados tienen muchos bombarderos pero poco cazas. Así que no preveo mucha actividad hasta que se equilibren las fuerzas.

Japón está a punto de zurrar a Mao. Sólo está esperando que mejore el tiempo, porque con nieve/lluvia en las montañas va a ser una carnicería.



Con Chiang ahora mismo no tiene nada que hacer hasta que libere el ejército que acosa a Mao.



En el Pacífico es difícil de ver en la captura. Los americanos perdieron la comunicación con el frente. En el próximo turno lucharán por suministrar a las tropas e intentar avanzar con una estrategia de “mancha de aceite”. El problema es que se veían muy rápidamente en las costas continentales y descuidaron la retaguardia. Un par de ataques afortunados japoneses cortó todas las comunicaciones americanas y los paralizó.



Los americanos han completado el puente aéreo Canadá-Groenlandia-Islandia-Escocia



No hay comentarios:

Publicar un comentario